Magret de pato con miel y naranja



Es mi carne preferida. El pato esta delicioso en todas sus variantes. Eso sí, como es muy grasa suele sentarme fatal pero yo empeñada en pedírmelo me siente como una patada o no. Es que no me puedo resistir.






INGREDIENTES (4 personas):

-          4 magrets de pato
-          4 naranjas
-          3 cucharadas de miel
-          1 cucharada de vinagre balsámico
-          Sal
-          Pimienta (yo no le eche porque no gusta en casa)

PREPARACIÓN:
1.       Exprimimos el zumo de dos naranjas mientras las otras los las usamos para la decoración como queramos (en gajos bien peladas, en rodajas…)

2.       Hacemos unos cortecitos en los magrets y los doramos en una sartén durante unos 5 minutos por cada lado. Esto ya va a gustos, si necesita más tiempo se deja un poco más.


3.       Retiramos los magrets y quitamos la sartén del fuego. Añadimos el vinagre y el zumo de las naranjas para desglasar los jugos removiendo constantemente. Después lo dejamos reducir a medio fuego hasta que espese. Le incorporamos las tres cucharadas de miel y lo dejamos 1 minuto más.

4.       Empatamos el magret cortándolo en filetes gruesos y un poco de salsa por encima.


Fuente: Revista Lecturas Especial Cocina

2 comentarios:

  1. Que facíl se ve de hacer. Seguro que también de comer.

    besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. I am extremely impressed along with your writing abilities, Thanks for this great share.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: